Frank Data

Trading algorítmico, cuantitativo y estacional

Quien soy

Muy buenas, soy Francesc, pero muchos me conocen como Frank.


Soy un culo inquieto, eso hace que me gusten muchas cosas, trabajé como DJ al principio de los 2000, jugué a fútbol, me gusta el deporte y la salud, desconecto haciendo puzles y un montón de cosas… Pero mi profesión es Administrador de Sistemas.


Después de la crisis del 2008 empecé a interesarme sobre la inversión y todo lo que le rodea.
Empecé a leer, seguir gente por las redes, vamos lo normal. Mi espíritu autocritico me ayudo a no caer ante muchos vendehúmos que hay por ahí (casi siempre desconfío de todo el mundo, a veces es un error, pero muchas veces acierto).


Al final con el tiempo fui cogiendo experiencia y empecé a soltarme.
De allí a hoy he vivido de todo, me comí la caída de Interdin, he pasado por bastantes brokers, de cfd’s, de futuros… He tocado diferentes herramientas de trading… Pero al final he de decir que lo que marcó un antes y un después fue cuando pase de hacer trading discrecional a trading quant sumado al algorítmico.
Ese paso unía mi escepticismo ante todo y todos, a algo que podía comprobar y tener una certeza de lo que estaba haciendo (aún que a veces es falsa).


Espero que todo lo que encuentres en mi rincón, te sirva o como mínimo te haga pensar en lo que estás haciendo por simple comparación.


Nos leemos.

Francesc.