Este año puedo decir que ha sido un añazo.

La verdad que en el trading no lo ha sido, empecé muy bien y dada esa situación empecé a diversificar en sistemas. Con esa confianza monte un sistema que eran varios en uno, explotando una ventaja en diferentes sets. Como era una suma de individuales, lo monté y lo puse directamente a real.

El exceso de confianza te hace cometer errores, el sistema se puso a operar toda una semana (cosa que no hacía, apenas entraba 1 set a la semana), y en el análisis semanal me di cuenta de un error en el montaje que hacía que entrara cada vez que debía de descartar. Eso hizo que entrara en drawdown anual. Dicen que de los errores se aprende…

Posteriormente logré salir de ello casi en junio. Pero esos primeros meses de verano no fueron muy buenos para los sistemas volviendo a caer esta vez no tan hondo.

I … llegó ESMA. Eso fue un punto y aparte en mi operativa.

Llevaba meses intentando preparar ese salto, ESMA para mí es un parche muy mal hecho (pero eso daría para otro post), pero no termino de convencerme el salto. El tema es que con los cfd’s llegue a diversificar en varios mercados y sistemas, eso hacía que podía explotar más de 20 ventajas… la llegada de ESMA me obligaba a apenas usar un 10% de ellas por el gran aumento de margen, haciendo números… salía más a cuenta operarlas en futuros que cfd’s. Así que en ves de fondear con más capital la cuenta opte por dejar pasar el verano (mala época para lanzar cosas nuevas en el trading) y lanzarme a partir de septiembre.

I … llego mi hija. El mejor profit de mi vida.

Y eso me hizo cambiar todo lo pensado hasta ese momento. La verdad es que pase de tener tiempo libre a no saber que es el tiempo ni qué hora es. Pero no me arrepiento para nada, es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo y a la que me apetece mucho dedicarme, SER PADRE.

Esta nueva situación hice que todo se quedara parado y ni salto ni historias… así que des de verano, los gráficos los veo por los compañeros, pero yo nada de nada.

Si que avanzaré que hace ya unos días que he vuelto a tocar cosas y preparar mi vuelta, pero aún no lo tengo muy claro donde, el que sí que se y tengo algo trabajado es el cómo.

Actualmente mi prioridad es mi hija, y luego ya viene el trading y todo lo demás, si tengo tiempo volveré a compartir, de hecho, tengo muchas ideas de que hablar y cosas que me pasan por la cabeza, pero ahora prefiero destinar mi tiempo a mi hija y a mí.

Quiero agradecer este año a mi gran amigo Xisco, que siempre está ahí, para todo; a mis compis traders algorítmicos no sé qué haría sin esos momentos… me han hecho más llevaderas las noches sin dormir, y a todos los que aún mantengo contacto por twitter, si este año ha sido un añazo… en verdad es gracias a vosotros también.

No me pongo propósitos para este 2019, primero porque creo que va a ser un gran año y segundo porque solo me propongo vivir, vivir cada momento y vivir en salud, hacer lo que me apetece y desechar lo que no, sentirme cada día vivo y trabajar para ello disfrutando del camino.

FELIZ 2019!