Muy buenas, mi nombre es Francesc y es un placer que te pases por mi página web.

La verdad es que soy muy malo definiéndome… así que no esperes aquí un gran texto sobre mi vida.

Si te has caído por aquí seguramente es porque te apasiona el trading, como a mi vaya, así que te contaré un poco como he llegado hasta hoy.

De raíz informático, el trading apareció en mi vida quizá en uno de los peores momentos, o sea pasándolo no muy bien económicamente. La primera idea fue que esto era un juego para gente que se saca la carrera de económicas y demás, pero algo quedo en mi mente.

Ya más tarde en 2010 empecé a buscar información y a introducirme en este mundo, lo único que recuerdo es que hice muchas tonterías, demasiadas, bueno supongo que como cualquiera que empiece, te crees que el dinero llegara fácil o que eres dios… y no.

Todo y eso me resulto difícil seguir constantemente el mercado por motivos profesionales, por lo que fue una época un poco loca y poco seria.

Ya en 2013, sabiendo que me gustaba el tema, y habiendo hecho algún que otro contacto en el mundo, decidí tomármelo en serio y sentar unas bases.

Empecé a hacer cursos, todos parecían maravillosos pero la verdad es que el resultado era 0, con el tiempo lo miro y creo que todo era más culpa mía que de otros, pero bueno en este mundo hay de todo.

En 2014 descubrí el volumen y su relación con el precio en el gráfico, eso fue un salto cualitativo en mí, había encontrado una cosa que me definía y me ayudaba a no ser tan errático.

Ya en 2015/16 empecé a abstraerme de todo y empezar a mezclar mi frikismo informático con el trading, a gestionar el famoso “big data” y sacar conclusiones de mis resultados para poder atacar puntos débiles y aumentar los fuertes.

Esta abstracción me ha llevado a lo que soy hoy, no puedo definir mi sistema de trading como un “sistema” porque no lo es, es hijo de muchos padres y madres, pero siempre con mi toque personal y adaptado 100% a mí. Se basa simplemente en estadística y punto, y eso me permite adaptarme al mercado en cualquier momento y circunstancia sin ser ningún radical de ningún sistema, es mi “método”.

Y aquí nos encontramos tú y yo, en este punto y seguido de mi vida, esto nunca para ni nunca termina, pero sí que el tiempo y la experiencia han jugado ya un factor importante que intentaré desgranarte por aquí.

Antes de despedirme … quiero hacerte una reflexión: Hay gente que tiene el camino recto y plano … y cae sola, en cambio hay gente que lo tiene lleno de curvas y de obstáculos … y es capaz de saltar todos.

Nos leemos por aquí, ¡salud!

 

Francesc.